A la hora de reformar o construir un espacio, se buscan los materiales que mejor encajen con las características del proyecto. En los últimos años, la placa de yeso laminado o pladur se ha alzado como uno de esos materiales que destacan tanto en el apartado estético como en el funcional y además, a un precio económico. Por eso, la placa de yeso laminado se usa cada vez más en techos continuos, trasdosados y construcción seca de tabiques.
Si estás seleccionando materiales para tu próxima construcción o reforma, tal vez quieras saber más sobre la placa de yeso laminado. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y sus usos? ¿Sale económicamente rentable?
¿En qué consiste una placa de yeso laminado?
Las placas de yeso laminado, también conocidas como pladur, consisten en un centro de yeso rodeado por dos capas de cartón. El resultado es ligero y versátil, y mantiene todas las propiedades del yeso. Por esta razón se usa mucho en la construcción en seco, que es la que se realiza sin cemento ni conglomerantes. En cambio, la placa de yeso laminado suele ir instalada en algún tipo de soporte metálico, lo cual es posible gracias a su poco peso y a su tamaño variado.
Los materiales necesarios para fabricar e instalar placas de yeso laminado no son muy caros, por lo que cualquier reforma o construcción con pladur sale rentable. Se fabrican placas de tamaños muy distintos: entre los 6 y los 25 milímetros de espesor. Las medidas más estandarizadas son 13, 15 y 18 milímetros. Normalmente, las placas tienen una forma cuadrada o ligeramente rectangular, con anchuras de entre 500 y 1.200 milímetros, y longitudes de 2.000 mm, 2.500 mm o 3.000 mm. En especial, si tenemos en cuenta todos los beneficios de la placa de yeso laminado.
Propiedades y ventajas del pladur
Una de las propiedades que más destacan de la placa de yeso laminado es su instalación rápida, fácil y limpia, simplemente atornillándola al soporte de metal. El pladur es muy resistente y no necesita demasiado mantenimiento, aguantando bien los golpes, el peso, agua, humedad o incluso fuego. También tiene propiedades aislantes acústicas y térmicas, lo cual aumenta el confort del interior y reduce el gasto energético, bloqueando el paso del calor o el frío.
Es un material natural y sostenible, por lo que puede ser reciclado. El pladur es un material muy manejable y ajustable, lo que facilita la fabricación, el transporte y la instalación. Se adaptan fácilmente a casi cualquier superficie y el acabado estético es diverso.
Nueva gama Oversize: la placa de yeso laminado Knauf Maxiboard
Las placas de pladur, como ya hemos mencionado, son muy adaptables y es posible fabricar placas de distintos tipos para adecuarse mejor a cada proyecto. Así es como surge la placa de yeso laminado Knauf Maxiboard. La nueva placa Maxiboard nace bajo la idea de optimizar más el espacio, reduciendo el espesor del tabique y con ello su peso. También tiene mayor resistencia al fuego.
La placa de yeso Knauf Maxiboard está pensada para completar la gama Oversize, diseñada para instalaciones de gran altura. La gama Oversize sigue la regulación europea del Código Técnico de la Edificación para construcciones a gran altura. Estas nuevas placas de yeso laminado también combinan muy bien con nuestros sistemas de techos biapoyados y de techos suspendidos.
En Dangla encontrarás el mejor servicio de asesoramiento y de transporte para tus materiales de construcción. Mantenemos un stock permanente, lo que nos permite agilizar los envíos. Además, nuestro equipo humano tiene la mejor preparación para ayudarte a elegir lo que necesitas según las características de tu proyecto.