Los tabiques para fachadas de Knauf, los mejores del mercado
La selección de los tabiques para fachadas de los edificios puede resultar bastante sencilla si se apuesta por un proveedor eficiente que nos aporte calidad en los materiales, como es el caso de Knauf.
Lo que se le pide a los tabiques para fachadas es que sean impermeabilizantes y que aporten seguridad y confort para los integrantes de la vivienda. Además, tendremos en cuenta a la hora de seleccionarlos algunos aspectos estéticos, que estos vayan en armonía con el resto del conjunto arquitectónico. Resulta, por consiguiente, importante contar con una empresa altamente cualificada que nos asesore adecuadamente en la elección. En nuestra empresa te damos asesoramiento personalizado y te ayudamos a escoger el mejor material para tu proyecto.
Otros requisitos exigidos a los tabiques para fachadas es que cumplan unos parámetros básicos como: protección contra rayos X, protección contra incendios de hasta 180 grados y aislamientos acústicos-térmicos. ¡Y en Dangla se cumplen!
Dangla pone a tu disposición diferentes tipologías de tabiques para fachadas fabricados a partir de materiales muy resistentes y de elevada calidad, los cuales aportarán funcionalidad a tu construcción.
La recomendación de Knauf de tabiques para fachadas
Dentro de los tabiques para fachadas se nos recomienda los sistemas de fachada AQUAPANEL. Son más ligeros y versátiles y, además, aportan una gran libertad creativa, logrando reducir los tiempos y costes.
Por tanto, si lo comparamos con otros modelos tradicionales como las fachadas de ladrillo o bloque, no tendrá competencia en materia de peso y espesor, por lo que el AQUAPANEL es el mejor modelo de tabiques para fachadas ya que permite ganar un 3-8% más de espacio útil interior.
Los sistemas de tabiques para fachadas Knauf AQUAPANEL se sustentan en un entramado autoportante con perfiles de acero galvanizado, siguiendo la norma UNE-EN 14195, que previene de riesgos de corrosión. Su superficie está cubierta de una fina capa de zinc que garantizará la durabilidad de la estructura.
El sistema AQUAPANEL es una revolución en los tabiques para fachadas ya que presentan una gran resistencia al fuego, aislamiento acústico y resistencia térmica.
Ese aislamiento puede ser con lana mineral (incombustible en su reacción al fuego e hidrófilos, es decir, impermeables ante humedades), lana de vidrio (sin formaldehidos añadidos) o lana de roca (con alto punto de fusión de más de 1.000 grados).
Además, esta modalidad de tabiques para fachadas contribuye a la reducción del gasto energético, disminuyendo las emisiones de CO2 hasta en un 30% con respecto a los modelos de cerramiento tradicionales y en un 50% en lo referente a la energía primaria de producción.
Este tipo de tabique para fachada ofrece ventajas de construcción ligera y en seco, especialmente cuando los promotores rehabilitan edificios residenciales donde se requiere que el tabique aproveche al máximo el espacio disponible y reduzca el consumo de energía.
Knauf AQUAPANEL es un modelo de tabique para fachadas comprometido con la calidad y la biohabitabilidad, contando con certificaciones europeas (LEED, BREEAM o VERDE). Así pues, las placas de yeso Knauf y las placas AQUAPANEL® cuentan con el sello A+ y el sello IBR de calidad de aire interior y de contribución a hábitats saludables respectivamente.
Otra de las ventajas de AQUAPANEL es que es un tabique que puede ser desmontado selectivamente, potenciando su reciclaje, teniendo una vida útil de 50 años de media. A esto se le suma su versatilidad, ya que pueden curvarse hasta un metro de radio y hacer formas cóncavas o convexas generando así una gran libertad de diseño y acabados.
Subtipologías de AQUAPANEL
- El sistema WM111C actúa como hoja interior para una fachada ventilada o piel exterior. Es una estructura simple compuesta de una chapa plegada microperforada, instalada mediante omegas sobre la perfilería de acero galvanizado del sistema AQUAPANEL, otorgando plena impermeabilidad a la fachada.
- El sistema WM311C y WM411C son completos y presentan acabados con revestimientos exteriores continuos.
La modalidad WM311C se asemeja a la tabiquería de yeso interior en su poder de aislamiento acústico. A diferencia del sistema de hoja sencilla, este presenta un trasdosado autoportante con doble placa de yeso, quedando, así, relleno el espacio entre montantes con lana mineral.
La modalidad WM411C cuenta con una estructura doble y placa intermedia. Cuenta con dos placas de yeso laminado, empleando en una el trasdosado interior y otra con la cámara de aire atornillada a la perfilería exterior. Además, aporta una mayor estanqueidad al aire de la fachada.
- El sistema WE combina un cerramiento AQUAPANEL con un sistema SATE como acabado.
- El sistema WL es un modelo de tabiques para fachadas que actúa como fachada ventilada continua.
- El sistema AQUAPANEL Passive House certifica el sistema completo de fachada para un estándar tan exigente. Se basa en el WM411 y se le adosa una fachada ventilada y una lana mineral exterior de Knauf Insulation protegida de una lámina impermeable.
- El sistema WL12.es presenta un revestimiento exterior de fachada con estructura de acero galvanizado. Este sistema aporta una piel exterior continua sin junta, siendo plena la versatilidad de la placa y permitiéndonos crear planos curvos e inclinados con mayores posibilidades de diseño.
- El sistema WL33.es presenta un revestimiento exterior de fachada con estructura de aluminio. De igual modo, puede poseer una cámara de aire ventilada o no ventilada.
- El sistema WE32.es es altamente eficiente y cuenta con una enorme resistencia térmica, reduciendo los puentes térmicos de la fachada.
Por tanto, en obras de nueva creación o para rehabilitación de edificios, la mejor alternativa en tabiques para fachadas son los de Knauf, y en concreto, su sistema de fachada AQUAPANEL en todas sus vertientes.